jueves, 29 de septiembre de 2011

PELIGROS DE CORREO ELECTRONICO


La aplicación pastoral del correo electrónico cada vez es mayor, pero no siempre es acertada su utilización. En numerosas ocasiones se cae en fallos muy importantes que ponen en peligro la confidencialidad de nuestros amigos y conocidos.

Cuando reciba un correo advirtiéndole de nuevos virus o noticias de enfermos, o de marcas comerciales o de aparentemente justas reivindicaciones NO LO REENVÍE a las personas que tiene en su agenda o a otras personas.
En la mayoría de las ocasiones, estos correos se utilizan para capturar direcciones electrónicas que estén activas. La gente piensa que avisando a sus amigos de la llegada de un terrorífico virus que hará saltar el ordenador por los aires, les hará un gran favor, y lo que logran es justo lo contrario: le hacen un daño muchas veces irreparable a sus destinatarios.


NO HAGAS CASO y no reenvíes a nadie los avisos que te lleguen advirtiéndote de:
- Nuevos y terroríficos virus...Con un buen antivirus actualizado evitas el problema sin necesidad de avisar a nadie.

- Advertencias sobre números de teléfonos que hay que marcar, estafas telefónicas, etc...Normalmente estos bulos los ponen en circulación las empresas de la competencia.
Esto se evita teniendo un buen firewall y un programa de seguridad anti spyware.

- Enfermos a los que hay que ayudar urgentemente...En algunas ocasiones te incluyen una foto que parte el alma... Al lado te especifican que puedes mandar dinero a una cuenta bancaria (¡¡peligro!!) o que no tienes que mandar dinero sino simplemente reenviar el mensaje el mayor número de veces posible a tus amigos... (¡¡mayor peligro!!).
Si mandas a una cuenta bancaria, olvídate del dinero y del pobre al que le iba a llegar...
Si envías el correo a tus amigos lo que estás haciendo es exponiendo sus direcciones a empresas que luego las venderán para que tus amigos reciban toda clase de correos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario